Con la llegada del verano es cada vez más corriente encontrarnos peregrinos en nuestros caminos, pueblos y ciudades en su periplo hacia Santiago. El otro dÃa comentábamos entre nosotr@s en qué poco tiempo han cambiado las cosas. Hace ya más de 10 años, cuando empezábamos a trabajar en el Camino de Santiago de la mano del Centro de Patrimonio Cultural de Gobierno Vasco y de la Diputación de Bizkaia, si veÃamos por casualidad un peregrino, sacábamos disimuladamente la cámara de fotos para inmortalizar el momento y nos lo contábamos  como la gran noticia del dÃa. Hoy por hoy, es raro el dÃa que no nos cruzamos con varios de camino a la oficina. Y es que, ahora… ¡Los peregrinos están por todos lados!
Por cierto, tenemos que decir que este mes de julio estamos de enhorabuena: El Camino de la Costa y el Camino Vasco del Interior, junto con otros Caminos del Norte de la penÃnsula han sido nombrados Patrimonio Mundial por la Unesco. Â Zorionak Donejakue bidea!
Nosotros por nuestra parte, seguimos trabajando para que el Camino siga mejorando paso a paso. Estos dÃas seguimos reforzando la señalización  y acabamos de terminar los folletos para Basquetour  en los que se da información pormenorizada de cada una de las etapas. Los peregrinos (y cualquiera que quiera hacer alguna de las bonitas etapas del Camino de la Costa) los tienen ya a su disposición en las oficinas de turismo de los municipios que jalonan el Camino.
¡Buen Camino a tod@s!